martes, 12 de agosto de 2008

Cosas que me perderé

Inicié este blog hace tan sólo unos días y ya he faltado a mi palabra de escribir algo a diario, pero es que, por muy tranquila que sea la vida de uno, siempre hay cosas que te impiden sentarte delante de la pantalla un ratito y echar unas líneas  a este correo universal.

Esta mañana he abierto el buzón de mi casa y me he encontrado con la invitación de boda de unos buenos amigos, David e Inma, que se pasarán por la vicaría a finales de este mes de agosto. La tarjeta es toda una declaración de intenciones de lo que ellos dos son, nada de formalidades, sino llena del buen humor que siempre les acompaña y, por qué no decirlo, cargada con ese toque friki que sobre todo David destila. Ellos son de Úbeda, un lugar del sur de España que conocí hace un par de años gracias a David, a mi buen amigo Sergio (del que seguro oireis hablar en estas páginas) y al Congreso Internacional de Música de Cine que allí se celebra (y del cual también os contaré muchas cosas en otro momento), y que recomiendo a todo aquel que quiera disfrutar de un viaje por el pasado arquitectónico de nuestra Península Ibérica o que se decida a sumergirse en un ambiente cargado de aceite de oliva, sol y vida. 

Recibir la tarjeta me ha hecho pensar en algunas cosas que he tenido que dejar de lado a causa de mi infarto (o accidente vascular, como me recuerda mi amiga Chari). No sólo me perderé la boda de David e Inma (un fin de semana que tenía pensado fuera sólo para Yanired y para mí), sino que también me perdí el Congreso de este año, mis vacaciones de tranquilidad y paz en El Hierro (isla de donde es Yanired originaria y donde disfrutamos siempre de un lugar que parece mantener un ritmo diferente al del resto del planeta, más sosegado y pendiente de lo que realmente importa) y otras muchas cosas que sin duda hubieran sucedido a partir de estas... no solo me ha tocado pagar una factura de salud por mis excesos o mi falta de atención hacia mí mismo, sino que además tengo que sufrir el recargo y la penalización de no poder gozar de aquello que me llena de vida. Aún así, creo que he aprendido la lección. Por los mismos motivos no creo que vuelta a faltar a citas como estas.


No hay comentarios: